Continúan las labores de siembra, riega y recolección de productos en este mes.

Es tiempo de recoger orégano. Tanto en las huertas como el silvestre  está en su punto de recolección . Hay la tradición de hacerlo por San Lorenzo.

En el menguante de agosto arrancaremos las cebollas, una vez este la rama seca, pues dicen que al arrancarlas en el menguante no se salen, a la hora de guardarlas para el resto del año.

En esta misma luna se sembrarán las escarolas y también judías verdes que comeremos en octubre. 

El día 15 de agosto sembraremos los nabos y nabicoles. Los grelos gallegos que comemos en  febrero y marzo provienen de esta siembra que según los expertos tiene que ser con la tierra en polvo y  además tiene que darse la condición de que llueva inmediatamente despues.

Si no has trasplantado repollos, brocolis o coliflores estás a tiempo. Trasplantándolas ahora podrás degustarlas a finales de noviembre.

La huerta está en su esplendor y todo está dando fruto. Claro acuérdate de regar.

Es tiempo de Dalias, Girasoles, Geranios, Claveles y un sinfín de flores, sin olvidarnos de las moras silvestres que están en todos los caminos de la aldea y con la que se hace una estupenda mermelada.

La calidad de vida del medio rural gallego es hoy por hoy envidiable. Aunque casi no hay habitantes los que quedamos disfrutamos al máximo de la naturaleza.

El las aldeas el hombre ayuda al medio natural a ser productivo y a cambio las personas se siguen  manteniendo libres y en armonía con su entorno.

Se ha de amar el trabajo y respetar las costumbres y usos del campo gallego.

A CORDA DA SANTA COMPAÑA
INSTITUTO GALEGO DE ESTADISTICA

Nós Diario :: Últimas novas

Nós Diario - Xornal de intereses galegos Nós Diario :: Últimas novas

Nota Informativa

Estamos optimizando este sito Web. Algunas páginas pueden no mostrarse correctamente. 

Agradecemos tu comprensión.